Soluciones software para el sector de energías renovables

Colaboramos con importantes actores del sector de las energías renovables ofreciéndoles servicios de ingeniería software a través de nuestra Software Factory de Valladolid.

Hemos desarrollado varias aplicaciones ad-hoc  que permiten acceder de una forma mucho más eficiente a los datos procedentes de los parques eólicos y a los datos técnicos de las turbinas de viento emplazadas en ellos. Los sistemas se han desarrollado con una arquitectura de tres capas, buscando la mayor eficiencia y escalabilidad.

El entorno tecnológico usado ha sido: servidor con sistema operativos Windows 2003 Server, base de datos SQLServer, servidor de aplicaciones Tomcat y servidor web IIS. Los desarrollos han sido realizados mediante los entornos de Eclipse (J2EE) y MS Visual Studio C++.

El concepto de Software Factory se adapta perfectamente a estos clientes altamente especializados. Donde realmente se necesitan “piezas de software” (algoritmos muy específicos para determinados cálculos matemáticos) que se integren en aplicaciones ya desarrolladas.