Solución corporativa para Autocontrol

Autocontrol es una Asociación sin ánimo de lucro, compuesta por los principales anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales relacionadas con la actividad publicitaria en España. Su objetivo es el de gestionar el sistema español de autorregulación publicitaria desde 1995.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha confiado en nosotros para desarrollar una aplicación corporativa que comprende todos los Procesos de Negocio de esta asociación.

En 2008, Autocontrol nos encargó una detallada consultoría de procesos donde se analizaron todos los flujos y procesos de negocio del cliente. Tras esta consultoría, se arrancó el proyecto de desarrollo de la aplicación corporativa que se ha convertido en la pieza clave de la gestión de los procesos de negocio de Autocontrol. El proyecto se entregó a finales de 2009 y fue llevado a cabo por el Centro de Competencia de Proyectos Cerrados de Tecsidel.

Las principales  funcionalidades que soporta la herramienta se dividen en tres ámbitos distintos:

• Tramitación de las reclamaciones presentadas por los consumidores, las asociaciones de consumidores y las empresas.

• Elaboración de códigos deontológicos y aplicación de estos por el Jurado de la Publicidad.

• Servicio de consulta previa o Copy Advice, que asesora sobre la corrección ética y legal de las campañas antes de su emisión.

Para Autocontrol, la inversión realizada para dotarse de esta herramienta corporativa ha sido la ventaja competitiva sobre la que ha fundamentado su actual proyecto de expansión de sus actividades.