Sistemas de Información para RED.ES

Red.es es una entidad pública que trabaja para que la sociedad española aproveche al máximo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías. Su objetivo es fomentar el empleo, apoyando a las empresas que aspiran a estar en la vanguardia digital y creando programas de formación y asesoría para pymes y emprendedores. También impulsa, desde su sede del Edificio Bronce, el ahorro y la eficiencia en el sector público, mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Apoyamos a Red.es para que alcance sus objetivos de fomento de sociedad en Red y de implantación TIC en la sociedad española mediante desarrollos de Sistemas de Información.

Llevamos colaborando en estos objetivos desde el año 2003 en el que se desarrolló un Sistema de Inventario para los primeros programas de difusión TIC de Red.es en bibliotecas, escuelas y entornos rurales. Durante más de un decenio se han realizado sistemas para cita previa del DNI-e, potenciación de "Jóvenes en Red", Portales del Observatorio (ONTSI) con seguimiento de indicadores TIC, Blog,..

referencia-red-es-fideEl momento cumbre se alcanzó en el año 2007 cuando en un acto inaugural en la Real Academia Española se consiguió que los dominios ".es" pudieran contener todos los caracteres específicos de las diversas lenguas de España. La "ñ" ya era posible, así como los otras grafías como la "ç" y los acentos graves y agudos.

Las Oficinas Técnicas son claves para la planificación, gestión y control de los proyectos de implantación TIC

Posteriormente, hemos ayudado también a Red.es en sus diferentes encomiendas de los Ministerios de Justicia y Hacienda y Administraciones públicas con apoyos en sus diferentes Oficinas Técnicas. Las labores principales incluyen desde apoyo en la definición de estrategias para la planificación, coordinación y seguimiento de los proyectos, la gestión, la identificación de posibles puntos críticos hasta el análisis, recomendación y prospección tecnológica.