Tecsidel y Arteris firman un proyecto de renovación en 5 autopistas de Brasil

En Septiembre de 2016 Tecsidel ganó el importante proyecto de renovación de Arteris, que se iniciará próximamente en 5 autopistas de Brasil. Arteris gestiona nueve concesiones de autopistas en Brasil, con un total de 3.250 kilómetros repartidos por São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Santa Catarina y Paraná. Arteris es consolidada como la mayor operadora de autopistas del país.


El proyecto que Tecsidel ha firmado consiste en el suministro, despliegue, configuración y personalización del software y hardware en el nivel 1 (vía) y 2 (plaza). Además, incluye los servicios de formación y mantenimiento del sistema de recaudación de peaje.


Este proyecto de gran envergadura se llevará a cabo en las siguientes autopistas:

-          Litoral Sul - conecta Joinville con Santa Catarina (405,97 Km): 5 plazas y 128 vías

-          Planalto sul – conecta Río Negro con Paraná (412,700 Km): 5 plazas y 62 vías

-          Régis Bittencourt – conecta Registro con São Paulo (401,600 Km): 6 plazas y 126 vías

-          Fernão Dias – conecta Pouso Alegre con Minas Gerais (562,100 Km): 9 plazas y 161 vías

-          Fluminense – conecta Río Bonito con Río de Janeiro (320,100 Km): 5 plazas y 81 vías


El sistema de peaje es abierto y la tarifa se establece en función del número de ejes del vehículo. Tecsidel implementará las tecnologías RFid y DSRC para detectar los TAGs y obtener la información del vehículo, de esta manera se calculará automáticamente la tarifa correcta.


Las 558 vías que abarca el proyecto Arteris se dividen en:

-          364 Manuales: se trata de un sistema de peaje Stop & Go cuyos métodos de pago aceptados son efectivo, vales de peaje, cupones, cheques y TAGs.

-          129 Automáticas: los vehículos usan el pago electrónico mediante TAG (antena) sin necesidad de detenerse en la plaza.

-          8 Mixtas: combina los sistemas manuales y automáticos, descritos anteriormente.

-          57 Auxiliares: estas vías tienen el doble de la anchura de una vía convencional y se utiliza para los vehículos con dimensiones especiales.


El proyecto Arteris está planificado para que termine en mayo de 2018.

Cabe mencionar, que con este proyecto, Tecsidel alcanza el 48% del mercado brasileño, líder absoluto con más de 1.500 vías en todo el país.

Comparte

Contacta

Acceder