Tecsidel y Claro firman un proyecto de SEGA LTM en sus CD de Argentina

Claro, reconocida empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países del continente americano, ha firmado un proyecto con Tecsidel para la implementación de SEGA LTM en dos centros de distribución (CD) de Argentina ubicados en Buenos Aires y Córdoba. SEGA LTM es la solución para gestión de patio que permite planificar y controlar las actividades de los vehículos en los recintos industriales y logísticos, con el objetivo de obtener la máxima eficiencia y calidad en todas las operaciones realizadas.

El sistema optimiza el tráfico interno con funciones de gestión de parkings de espera, estaciones de pesaje o operaciones de carga y descarga. En este caso, uno de los principales problemas que tienen los centros de distribución de Claro son las largas demoras para realizar ágilmente la carga o descarga, lo cual provoca desajustes importantes en el orden de llegada y salida del CD.

Cabe destacar, que la compañía Claro posee más de 260 millones de usuarios, y actualmente es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo.

Pero gracias a las funcionalidades de agenda de SEGA LTM (Gestión de Citas Web), se podrá conocer con exactitud la agenda semanal de los proveedores, los turnos de los transportistas y los tiempos de tránsito, espera y operación. De esta manera, Claro optimizará los recursos del CD y agilizará las descargas y cargas, ofreciendo así un servicio ágil y eficiente.

Además, el sistema se instalará en modalidad SaaS. Esta aplicación con interfaces web y Android facilitará un código QR con la cita agendada a cada transporte y permitirá una comunicación en tiempo real con los transportistas mediante dicha aplicación.

 

Comparte

Contacta

Acceder