Tecsidel gana un proyecto de sistema de peaje en 146 vías de la autopista Viapaulista en Brasil

Tecsidel gana un proyecto de implementación del sistema de peaje en 146 vías de la autopista ViaPaulista en Brasil, perteneciente al grupo Arteris (http://www.viapaulista.com.br). El proyecto consiste en el suministro, implementación y puesta en marcha del sistema de peaje convencional en dicha autopista estatal localizada en Ribeirão Preto/São Paulo.

El sistema de peaje de 2 niveles (vía y plaza) se implementará en un total de 146 vías y 11 plazas, 6 nuevas y 5 existentes. Habrá vías manuales, automáticas, mixtas, auxiliares y exclusivas de motos; combinando así el sistema de cobro convencional mediante operario, con el peaje electrónico (ETC). En esta ocasión, Tecsidel usará antenas con tecnología RFID (Radio Frequency Identification) para comunicarse con el OBU instalado en el vehículo.

ViaPaulista, es la concesionaria que administra, desde 2017, las carreteras de “Rodovias dos Calçados” con 434,7 kilómetros de longitud. Gracias a las mejoras que dicha concesionaria ha hecho en el último año en las ciudades de Jaú, Avaré, Botucatu e Itaporanga (frontera con Paraná), se obtiene un importante y diverso flujo de producción agrícola e industrial en 19 municipios brasileños.

Con este nuevo proyecto, Tecsidel alcanzará un total de 704 vías de Arteris implementadas con su sistema Toll+.

 

Comparte

Contacta

Acceder