Tecsidel gana su primer proyecto de Sistema de Peaje en EE.UU

Tecsidel obtiene su primer proyecto de Sistema de Peaje en los Estados Unidos de América, otorgado por la Autoridad de Movilidad Regional del Condado de Cameron (www.ccrma.org). Este proyecto ha comenzado en noviembre de 2017 y consiste en el suministro, implementación y puesta en marcha del sistema de cobreo de peaje para el puente internacional Pharr-Reynosa, en el Condado de Hidalgo (Texas). El Puente Internacional Pharr Reynosa es el sexto puerto de entrada más grande de los EE. UU. y ocupa el primer lugar en la importación de frutas y verduras frescas por tercer año consecutivo. Este puente continúa rompiendo récords de importación y exportación alcanzando un promedio anual de $ 30 mil millones en comercio con México y el resto del mundo.


La instalación consta de 1 plaza y 4 carriles mixtos: manual + identificación automática del vehículo, y el sistema integra 2 niveles:


• Nivel 1-Vía:


- Detección, clasificación, control y registro de tránsitos de vehículos. Cobro de tarifas de peaje.


- Detección y registro de posibles anomalías en tránsitos y alertas en la Plaza y / o Sistema Central.


• Nivel 2 - Plaza:


- Adquisición de datos, vigilancia y registro de la información generada por la vía.


- Control y monitoreo de la operatividad de la vía. Procesamiento, análisis e informe de anomalías.


El diseño modular del sistema de peaje Tecsidel (Toll+) garantiza escalabilidad y una alta flexibilidad que permite el uso de diferentes proveedores de hardware sin afectar la lógica de la vía. La lógica de la vía funciona a un nivel superior y con interfaces genéricas que permiten la adaptabilidad y la fácil integración de nuevas vías y plazas.


El proyecto también incluye el sistema de gestión de mantenimiento de Tecsidel (TMMS +). El objetivo principal de este sistema computarizado es obtener la máxima efectividad en términos de tiempo y logística para las operaciones de mantenimiento realizadas por el personal que se encuentre en el campo de actuación. TMMS + ofrece la capacidad de monitorear componentes vitales del sistema y generar alarmas y eventos automáticos. Estos componentes incluyen:


• Equipos de sistemas de peaje: láseres, barreras, antenas, peanas, bucles, OCR, máquinas automáticas de pago, armarios de control, etc.


• Aplicaciones de hardware y software: uso de memoria, CPU, disponibilidad de espacio en disco, rendimiento del servidor, eficiencia de la base de datos, etc.


TMMS + es 100% personalizable, lo que permite configurar todos los parámetros y evolucionar de acuerdo con las necesidades de la concesionaria.

Comparte

Contacta

Acceder