Tecsidel firma la renovación del peaje del puente Tamar (Reino Unido)

En febrero de 2018, Tecsidel y “Tamar Bridge & Torpoint Ferry” firman la renovación del sistema de peaje actual en el puente Tamar y el ferry que conecta Torpoint y Plymouth (Reino Unido). Dicho puente se sitúa sobre el río Tamar entre Saltash, Cornwall y Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. Tiene 335 metros de largo y se extiende junto al puente Royal Albert y parte de la A38, la carretera principal que conecta los dos condados.

El proyecto abarca 1 plaza con 8 vías y el cobro mediante un Asistente Personal Digital (PDA) en el ferry que une Torpoint y Plymouth. Esto significa una modernización de la instalación anterior realizada por Tecsidel. El sistema de peaje implementado en la plaza será mixto, combinando el peaje manual (cuyos métodos de pago aceptados son el efectivo, la tarjeta bancaria y Mifare), con el peaje electrónico mediante TAGs.

Para el ferry, Tecsidel proveerá un sistema de cobro electrónico portátil, la PDA, equipado con lector de código de barras y tarjetas inteligentes. Este dispositivo de mano utiliza la tecnología DSRC (Dedicated Short-Ranged Communications) para identificar el TAG del vehículo y tiene plena autonomía y capacidad de almacenamiento de datos. Además, está equipado con una impresora de recibos Bluetooth colocada en la correa. El intercambio automático de datos con el sistema central se realiza mediante una red wifi o una plataforma de carga Ethernet.

Tecsidel tiene planeado terminar el proyecto en marzo de 2019.

Comparte

Contacta

Acceder