SEGA WMS en Centro de Distribución, Green Logistic

El pasado mes de marzo, Green Logistic, operador logístico chileno especializado en cargas peligrosas y Retail, inició la actividad de su nuevo Centro Logístico de Lampa (Región Metropolitana de Santiago / Chile), específicamente diseñado para el cumplimiento del Decreto DS78 relativo al almacenamiento y distribución de materiales peligrosos.

En esta primera fase las nuevas instalaciones de 20.000m2 (incluyendo bodegas y áreas de servicios) suman una capacidad de 10.000 pallets, contemplando un crecimiento para las instalaciones hasta 100.000m2. Más de 50 clientes almacenan en este centro sustancias peligrosas e inflamables, en bodegas específicamente construidas para albergar estas categorías de producto según la exigente normativa chilena. El operador también gestiona en el mismo recinto bodegas de carga general enfocadas a operaciones para Retail. El centro dispone de zonas especializadas para efectuar servicios de valor agregado, como termo-laminado, etiquetado o armado de kits, etc.

Para gestionar su nuevo centro de forma óptima, Green Logistic ha seleccionado el sistema SEGA WMS de Tecsidel, basándose en las características técnicas del producto, de las que destacan funciones específicas para operadores logísticos y para la gestión de materiales peligrosos. En dicha selección también se evaluó la experiencia, en la que Tecsidel ofrece un extenso currículo en importantes instalaciones a nivel internacional, con presencia más de 15 años en la implantación y soporte directo de sus soluciones en Latinoamérica y casi 35 años en Europa.

Según Felipe Alvarez, Gerente Comercial de Green Logistic, “SEGA WMS nos ayuda a administrar nuestro proceso logístico obteniendo simultáneamente eficiencia, adherencia a las normativas, una excelente trazabilidad y visibilidad de productos y operaciones, y control de la productividad del personal, lo que repercute en la alta calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.