I+D+i: PYME INTEROPERABILIDAD: Transformando la relación de la PYME con las AA.PP.

PYME_INTEROPERABILIDAD es un proyecto de desarrollo experimental de ámbito nacional que Tecsidel realiza de forma individual con financiación concedida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (TSI-100104-2014-24).

El objetivo de PYME_INTEROPERABILIDAD es la construcción de una nueva plataforma capaz de ofrecer a las PYMES un servicio que ayude a la automatización de procesos administrativos que tengan relación con la Administración Pública. Para lograr este objetivo la plataforma de interoperabilidad incorpora servicios que facilitan la transmisión telemática de datos y documentos electrónicos con la Administración Pública.

La plataforma combina tres elementos tecnológicos para ofrecer el servicio:

  • Competitivo. Hoy en día un elemento crucial de la competitividad es la capacidad de ofrecer servicios de valor añadido a un coste asumible. Es por ello que Tecsidel orienta su servicio a la utilización de la tecnología Cloud Computing, la cual ha de ofrecer un esquema de costes variable y escalable en función del uso.

  • Fácil acceso. Sin duda uno de los elementos que ha de aportar valor del nuevo servicio es una mayor productividad en las tareas administrativas que las PYMES han de realizar con la Administración Pública. Así pues, resulta fundamental la capacidad la integración con los sistemas de gestión (ERP) y el acceso mediante dispositivo móvil.

  • Seguro. Gracias a la utilización de la Firma Electrónica como mecanismo de Identidad Digital de las empresas para el acceso a los servicios electrónicos. Sin duda uno de los elementos cruciales para poder interactuar con los servicios electrónicos de la Administración Pública es disponer de la capacidad de uso de certificados electrónicos.


Así pues, Tecsidel aúna en esta nueva plataforma elementos tecnológicos en los cuales ya dispone de una amplia experiencia conseguida a lo largo de los numerosos proyectos realizados en el ámbito de la Administración Electrónica.

logo minetur

Comparte

Contacta

Acceder