Pick to Light en TSU Cosmeticos

TSU Cosméticos, ubicada en Buenos Aires, es una marca argentina con 35 años en el mercado y líder entre las compañías nacionales de venta directa. A través del servicio de venta directa, logró conformar una amplia red de revendedoras que cubre el territorio nacional y sigue creciendo día a día, con un potencial de 4 millones de clientes. A su vez, desde 1997, TSU tiene presencia en Uruguay.

pick-to-ligth-argentina-panel

En su búsqueda de la excelencia, TSU invierte en tecnología e investigación científica, en el marco de un mundo en continua evolución. Esta es la razón fundamental por la cual TSU ha decidido seleccionar a Tecsidel como su socio de negocio e implementar SEGA PTL y la tecnología Pick to Light para preparar de forma más productiva y eficiente los pedidos de sus clientes.

La planta de TSU se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con 39 estaciones de picking destinadas a los productos de alta y baja rotación, las cuales fueron equipadas con la tecnología de luces Pick to Light y el sistema de gestión SEGA PTL, propiedad de Tecsidel. De esta forma, TSU gestiona más de 2600 posiciones con artículos mediante dispositivos luminosos, lo cual permite a los operarios preparar los pedidos sin papeles ni hojas de preparación, sino mediante indicaciones luminosas que los guían hacia las ubicaciones correctas, mostrando las cantidades exactas de unidades a recoger.

La tecnología de luces se empleará para realizar operaciones de picking (Pick to Light) con productos de media y alta rotación, clasificación (Put to Light), controles de inventario, procesos de montaje.

“..En TSU decidimos innovar la tecnología de nuestras plantas de preparación, con el objetivo de incrementar nuestra capacidad operativa, ayudar nuestros operarios a trabajar con mayor seguridad al disponer sus manos totalmente libres y minimizar los errores operativos, producto de utilizar lápiz y papel. Estamos totalmente satisfechos con la solución SEGA PTL de Tecsidel, pues en un corto período de tiempo hemos podido ver los beneficios.

La tecnología es muy simple de implementar y además, nuestros operarios casi no han necesitado capacitación y períodos de adaptación…” palabras de Juan Brezigar, Gerente de Operaciones de TSU Cosméticos.

Mediante la incorporación de esta tecnología, TSU ha logrado incrementar su productividad en más del 40%, bajando en un 50% los errores que eran provocados al realizar preparación mediante lápiz y papel.

pick-to-ligth-argentina-tsu